¡Finalizó un espectacular #HIP2019! Resumen by Food Fighters

Finalizada la edición del #HIP2019 solo podemos dar las gracias y felicitar a la organización por haber cosechado un nuevo éxito (+ de 25.000 asistentes) poniendo de manifiesto la necesidad de que la #DigitalEra – o, lo que es lo mismo, la era de Horeca digitalizada al 100% – sea tenida en cuenta, introducida en el sector y que es a día de hoy el mejor valor para que, con acciones y herramientas, se consiga profesionalizar la gestión, dando un paso adelante en la evolución de los negocios. El HIP como congreso de referencia en innovación puso sobre la mesa todos los temas candentes que influyen e influirán en el futuro del sector y allí que estuvimos los Food Fighters para vivirlo y para colaborar con 2 intervenciones, totalmente distintas tanto en planteamiento como en puesta en escena.

La primera de ellas fue la tarde del martes 19 y tuvo lugar en el stand de la mejor plataforma de reservas online del mercado: El Tenedor by Tripadvisor. Nuestra intervención consistió en una charla de aproximadamente una hora titulada #ReputAcciON donde argumentamos cómo la reputación influye con poderosas razones a la hora de elegir y reservar restaurante, así como aportamos consejos, sugerencias, acciones, tips que ayuden a mejorarla y a la gestión de las opiniones 🙂

Al día siguiente y por la mañana, nos dimos cita en el  #PerfectRestaurantProject , un espacio liderado por Oscar Carrión, Director de programas de Gastrouni, donde se han podido vivir 3 intensos días de keynotes y mesas redondas sobre gestión de negocio y equipos, estrategia, tendencias, cocina, revenue, marketing, transformación digital, tecnología horeca, sostenibilidad, producto gastronómico, modelos de negocio y RSC, dando cita a un panel de más de 40 expertos intentando dar las pautas para lograr un modelo de Restaurante Perfecto. Fue nuestro caso también y junto a Rafa Cases Director de Industria de El Tenedor y moderados por Federico Fritzsch de GStock, participamos en la mesa redonda Digitalizando la rentabilidad para responder cuestiones del tipo ¿Cómo contribuye el proceso de Digitalización a mejorar la rentabilidad de un negocio de restauración? ¿Se puede digitalizar la rentabilidad? Una agradable sesión centrada en gestión y digitalización donde pudimos ver cómo el proceso de transformación digital supone una mejora en el control de los parámetros de los que depende la rentabilidad en un negocio.

Para finalizar, os dejamos una pequeña galería fotográfica de lo que dio de sí nuestro paso por este #HIP2019 y estamos ya expectantes frente a la edición de 2020 que estamos seguros, vendrá cargada de sorpresas y, algunas de ellas, seguro que muy muy Fighters 😉