Jornada Marketing en 3 Fases de Tourism Leaders Lobby #TTL by OSTELEA

Desde Ostelea han puesto en marcha la #ComunidadTLL Tourism Leaders Lobby (TLL) que nace en el marco de la situación de excepción actual para acompañar y ayudar a los profesionales del #SectorTurístico en un momento humanamente vulnerable y de gran inestabilidad económica. Para compartir conocimientos, el Tourism Leaders Lobby #TLL se ha estructurado en sesiones #online en abierto en la que participan profesionales reputados en cada área de especialidad. Tras el éxito de la primera sesión, el tema central de la segunda fue el «#Marketing en 3 fases» con  las tres etapas por las que vamos a pasar durante el confinamiento. Este panel contó con la moderación de Eva Ballarín y expertos como Oskar García, Mayte Vañó del Distrito Digital de la CV, Óscar Schouten de APS Hostelería o Pablo J. Contreras.

Respecto a la situación actual, Oskar enumeró 7 etapas: el origen, la velocidad, el control, el tomar las riendas, el acometer una previsión, la reparación y  la normalización y para volver a la normalidad “de forma progresiva”. Pablo Contreras incidió en acciones clave como recuperar, trabajar el mensaje de la vuelta a la normalidad, la nostalgia y la asociación de emociones positivas. Por su parte, Mayte Vañó apuestó por empatizar al máximo con el cliente y ayudar a la comunidad “hay que aprender a parar, escuchar, planificar y entonces actuar”. Respecto a la política de precios, todos los participantes coincidimos en que hay que ir con cuidado y no desmerecer el producto o el servicio que se brinda, evitando estrategias de precio agresivas. “Es preciso volver a sentir confianza y la tranquilidad”, añadió Pablo Contreras, y Óscar Schouten incidió en la exigencia de los clientes por lo que “los negocios van a tener que realizar un esfuerzo muy grande por fidelizar”.

Puedes ver la Sesión Completa haciendo click en el vídeo 😉 ⬇