Participamos en las JORNADAS ON ‘Innovación y gestión inteligente HORECA’

Junto a Gastrouni, participamos en un gran proyecto integral para el Ajuntament de Castelldefels y La Guaita (Centre de Suport a L’Economia) dirigido al sector de la restauración que está uniendo tres ciclos formativos con apoyo y consultoría para la implantación y seguimiento de lo aprendido gracias a la fabulosa herramienta THE BOX MANAGER desarrollada por Gastrouni + APS Hostelería.

Se trata de un conjunto de acciones formativas en formato virtual orientadas a la detección de oportunidades en el marco de la gestión inteligente de los negocios de hostelería, del TAKE AWAY + DELIVERY, y del TURÍSMO GASTRONÓMICO.  

Se han identificado un total de 3 módulos, integrados por una parte formativa y una de carácter más práctico y de análisis de casos reales, que tienen por objetivo tratar todos aquellos temas especialmente críticos para el sector de la hostelería. Esta formación se complementará con un Servicio de Consultoría integral de la mano de APS HOSTELERÍA que se ofrecerá a todos los negocios ubicados en Castelldefels que quieran aprovechar el cambio de hábitos de sus clientes para integrar una gestión inteligente a sus restaurantes como elemento estratégico para volver a impulsar su actividad empresarial en el contexto post COVID-19.

El objetivo es sumergir a los participantes en la nueva realidad de la innovación disruptiva y la transformación digital para potenciar sus capacidades empresariales o idear nuevas oportunidades de negocio. A través de diferentes metodologías se definirán soluciones relacionadas con los problemas específicos de la industria de hostelería de Casteldefels, se generarán iniciativas innovadoras para transformar el emprendimiento y la consolidación de las empresas del municipio; y se diseñarán y realizarán experimentos sobre las iniciativas seleccionadas.

El gestor de clientes de APS Arístides Crúz, rompió el hielo con 3 webinars englobados dentro del primero de los módulos formativos.

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Desde el Lunes 22/02 arranca «CÓMO IMPLANTAR EL MODELO DELIVERY EN UN RESTAURANTE» y los objetivos de esta formación son los de entender e implantar con éxito el negocio del Delivery y take away, así como las vías más rentables de comercialización. Además, se enseñará a desarrollar las necesidades operativas de este modelo, construir virtual brands o implantar Dark Kitchens.

  • Conocer la esencia del nuevo modelo de negocio y su potencial, las ventajas competitivas y los movimientos que hace la industria.
  • Saber los ratios económicos, la estructura de costes y la operativa del negocio.
  • Entender la oferta gastronómica necesaria y los requisitos del servicio.
  • Conocer la importancia del uso de los datos y la relación con los agregadores.
  • Aplicar las estrategias de venta y growth hacking, así como las acciones de delivery marketing a poner en marcha.

Este módulo va principalmente dirigido a propietarios de empresas de hostelería, responsables de negocios de restauración, directores de alojamientos turísticos, comandos intermedios y operativos del sector, emprendeduría del sector Horeca, etc. y será impartido por el gran Manel Morillo de Con Gusto Consulting y Oskar García, se llevará a cabo a través de Zoom los próximos 22 y 23 de febrero y 1 y 2 de marzo, de 10:00 a 11:30 horas. Las 3 primeras sesiones serán formativas y la última estará dedicada a un caso práctico de activación del servicio de delivery “How do they do it?”.

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Y desde el día 09/03 iniciaremos el módulo «CÓMO APROVECHAR EL TURISMO GASTRONÓMICO PARA DINAMIZAR DESTINOS DE COSTA» cuyo objetivo es descifrar el mercado turístico post pandemia para identificar nuevas oportunidades en el desarrollo de productos turísticos gastronómicos hacia un nuevo turista que puede ser mayoritario en el futuro.

  • Analizar las características y necesidades de este cliente y las grandes oportunidades que ofrece a un municipio como Castelldefels.
  • Conocer como desarrollar un producto turístico gastronómico, su rediseño y la creación de este. Estrategias para integrar todos los actores que participan en un producto de esta tipología.
  • Inventarios de recursos, customer journey map, el storytelling, análisis estratégico, objetivos y planes de acción.
  • Cómo comercializar este tipo de producto tanto en canales online como offline.

A diferencia del primer y segundo módulo, el tercer módulo también va destinado a otras administraciones y organizaciones vinculadas al turismo, así como a todos aquellos profesionales que participan en el canal Horeca. Este módulo formativo será impartido por Òscar Carrión y Oskar García, se llevará a cabo a través de Zoom los próximos 8, 9, 15 y 16 de marzo. Las 3 primeras sesiones serán formativas y la última estará dedicada a un caso de éxito.

Las plazas son limitadas por lo que os recomendamos que formalicéis vuestra inscripción cuanto antes haciendo click o pulsando en las distintas imágenes.

¡Nos vemos por Castelldefels! 🙂