Workshop by Mahou «Como lograr que Tripadvisor trabaje a favor de tu Restaurante»

El pasado lunes Food Fighters nos desplazamos hasta Madrid para protagonizar una jornada formativa muy especial. La cita fue en las fantásticas oficinas que El Tenedor, la plataforma líder de reservas online para restaurantes, posee en el recinto comercial Principe Pío y allí, en la misma casa de Tripadvisor, asumimos el reto de formar y alentar a los hosteleros en la que nosotr@s consideramos una plataforma tremendamente útil. Mahou y Tripadvisor organizaron un evento enfocado a un grupo seleccionado de hosteleros en el cual los asistentes pudieron adquirir conocimientos y formarse de una manera dinámica y diferente sobre Tripadvisor, la plataforma de opiniones por excelencia. Adquirir nuevas habilidades y ayudar a cambiar el enfoque que la hostelería tiene a priori de esta poderosa herramienta fue uno de nuestros objetivos.

Fue un jornada muy intensa donde lideramos actividades e impartimos conocimientos que permitieron a los participantes asimilar conceptos que les permitan llevar la teoría a la práctica, fortaleciendo el aprendizaje y fomentando el trabajo tanto en equipo como de concienciación personal y de negocio 🙂

La jornada comenzó con el bloque «Internet lo ha cambiado todo» donde se expuso una evoluciónn sobre como internet ha revolucionado el sector hostelero con la actividad digital. Posteriormente, pudimos ver «Que es y cómo funciona Tripadvisor» en detalle haciendo una inmersión en la plataforma que mas amor/odio despierta entre clientes y hosteleros dando pautas y consejos para su utilización para pasar a analizar «Como gestionar una opinión no positiva a tu favor» pues defendemos que una crítica no positiva bien atendida siempre es una oportunidad para revertir una situación que perjudique a nuestro negocio.

Como no todo iba a ser trabajar duro, a mediodía Mahou tuvo la generosidad de compartir con nosotros un excelente catering así como una cata guiada con una selección de cervezas del grupo, todas distintas, todas maravillosamente sorprendentes. Una merecida recompensa donde pudimos coger fuerzas para lo que vendría despues «¿Cómo responderías a la peor crítica del mundo mundial?» Una difícil cuestión en la que hicimos partícipes a los restaurantes de una manera práctica. Con «preguntas abiertas con repaso de dudas y casos concretos» pusimos el punto final al Workshop atendiendo las consultas que nos plantearon los participantes así como ayudándoles a resolver cuestiones concretas que les afectaban.

¡Nos vemos en la próxima convocatoria! 😉