JORNADA GASTROUM: Cómo lograr que la reputación trabaje a tu favor

¡Cómo lo disfrutamos! Participamos en numerosas ponencias a lo largo del año pero, es que además, tenemos la enorme fortuna de hacerlo rodeados de grandísimos amigos y colaboradores. Este fue una vez más el caso de la JORNADA GASTROUM que celebramos en el salón de actos del Centro de Cualificación Turística CCT titulada Diálogos sobre la reputación e imagen de restaurantes y que estuvo organizada por la Universidad de Murcia a través de la Cátedra de Innovación Turística, junto a la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la CARM.
La sesión tuvo lugar de 9.30 a 14 horas, y a ella se pudo asistir de manera presencial en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y también de forma telemática. La cita contó con la participación de expertos tanto del ámbito académico como empresarial quienes abordamos las claves sobre cómo mejorar e impulsar la reputación e imagen de los bares y restaurantes de la Región. En el transcurso de las sesiones se expusieron casos de éxito, así como recomendaciones sobre cómo organizar y planificar los establecimientos para optimizar su funcionamiento y la percepción que se tiene de ellos. La iniciativa, incluida en las actividades diseñadas con motivo de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021, pretende afianzar la imagen del sector de la restauración en un escenario complejo debido a las consecuencias de la pandemia. La jornada contó con la apertura a cargo del director del Itrem, Juan Francisco Martínez, a quien siguió la intervención del catedrático de la Universidad de Alicante Josep Bernabéu y el catedrático de la Universidad de Córdoba Tomás López, quienes ofrecieron la ponencia ‘Turismo gastronómico y alimentación saludable’. Posteriormente, Nico Ayela, gerente de APS HOSTELERÍA nos enseñó  las claves para organizar un restaurante de manera óptima y Óscar Carrión, responsable de GASTROUNI le puso el broche a la jornada postulando sobre cómo han empezado a cambiar y que nos espera de los restaurantes del futuro.

Por lo que respecta a nuestra parte, Oskar García impartió la ponencia ‘Atención con la reputación online: Cómo lograr que Tripadvisor y Google trabajen a tu favor’ donde reflexiono acerca de la situación actual que vive la hostelería respecto a su realidad digital y de cómo esta afecta a la percepción que los clientes y potenciales clientes tienen de los establecimientos hosteleros. Al mismo tiempo, aportó ideas de como mejorar dicha reputación para no generar frustración y que juegue a favor de los negocios. 

Muchísimas gracias, especialmente a Marta Ceballos, Mónica Meroño, Cayetano Gómez, Paco Fernández y a JuanMa de Redalys  por todas las atenciones recibidas y los detallicos… ¡Murcia, que bonita eres! 🙂